La Ruta del Vino Somontano en la provincia de Huesca, ofrece una amplia variedad de actividades gastronómicas, culturales y con la naturaleza que no te puedes perder, tanto si vas en pareja, con amigos o con niños:
Visita Barbastro: la ciudad del vino. Tienes multitud de establecimientos que ofrecen catas de vino y degustaciones. Además, podrás probar productos típicos como la longaniza, la tortera y las chiretas. También puedes apuntarte a catas de queso y aceite o a la Ruta de Vinos y Tapas con guía. No dejes de probar la huerta de Barbastro: el tomate rosa, la borraja y los espárragos. Puedes visitar la catedral, el Museo Diocesano y el Museo del Vino. Si vas en agosto no te olvides de su Festival del Vino del Somontano.
Noviembre es el mes del vino. Durante este mes las bodegas y restaurantes organizan Catando Somontano, un conjunto de eventos como catas, tapeo, cenas, maridaje, presentaciones y música en directo. ¡Más de 30 propuestas!. El 2º domingo de noviembre Barbastro celebra el Día Europeo del Enoturismo con música, vino, tapas y arte. ¿Cómo puedes ir? Con el ¡Bus del Vino!.
Bodegas: todas las bodegas ofertan visitas y en algunas se puede disfrutar de una comida en su restaurante: Alodia, Laus o Sommos.
Experiencias: Paseos de cata, visitas teatralizadas, fabricación de vermú, un viaje a la historia, etc.
Catas especiales: visitas con catas, visitas gastronómicas con enólogo, 12 meses 12 catas, etc.
Recorrer viñedos: disfrutar de un atardecer en un viñedo, dar paseos por los mimos en caballo, seway, bicicleta o todoterreno.
Visita Alquézar: uno de los pueblos más bonitos de España. Además, podrás realizar la Ruta de las Pasarelas.
Visita la Sierra de Guara: ¡naturaleza sin filtros!